El arte fomenta la creatividad
El desarrollo artístico constituye el desenvolvimiento de las destrezas de los niños, en el canto, la música, el baile, la pintura, el dibujo y otras habilidades que son importantes en el medio social y de comunicación.
El arte fomenta la creatividad, la diversidad cultural, la curiosidad y la inovación, a la vez que brinda beneficios en el desarrollo de las personas, cómo piensan y se relacionan entre sí. Además, el arte influye de forma directa en el progreso cognitivo y creative, espcialmente de los niños.
La Fundación de Desarrollo Talento y Futuro realiza festivales, concursos, y otros eventos para promover el talento artístico de niños/as, adolescentes y jóvenes, con la finalidad de despertar, desarrollar y reconocer el talento, y auspiciar junto a nuestros patrocinadores y colaboradores, becas musicales en escuelas de arte e instrumentos para los finalistas de dichos eventos.
La UNESCO, en su hoja de Ruta para la Educación Artística en la “Conferencia Mundial sobre la Educación Artística: construir capacidades creativas para el siglo XXI“, presenta los objetivos de la educación artística:

- Garantizar el cumplimiento del derecho humano a la educación y la participación en la cultura. La cultura y las artes son componentes básicos de una educación integral que permita al individuo desarrollarse plenamente.
- Desarrollar las capacidades individuales. Las artes nos proporcionan un entorno y una práctica en los que la persona que aprende participa en experiencias, procesos y desarrollos creativos.
- Mejorar la calidad de la educación. La educación de calidad ofrece a los jóvenes y a todas las personas que aprenden las capacidades útiles para su entorno que necesitan para funcionar correctamente en el seno de su sociedad.
- Fomentar la expresión de la diversidad cultural. Cada cultura tiene sus propias prácticas culturales y expresiones artísticas específicas, y la diversidad de culturas y sus consiguientes productos artísticos y creativos generan formas contemporáneas y tradicionales de creatividad humana